lunes, 21 de octubre de 2013

Congreso Ibérico de Regeneración Tisular - V congreso Internacional de Osteógenos - Bone, Biomaterials & Beyond


Más de 450 personas se dieron cita en este Congreso, celebrado en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid.



El Dr. Juan Manuel Aragoneses Lamas, como presidente del Congreso, fue el responsable de abrir y presentar el programa, así como de conducir las numerosas comunicaciones orales por parte de los alumnos de postgrado.



Osteógenos puso en marcha un novedoso formato de formación basado en la exposición de casos resueltos mediante los productos OsteoBiol: Sesiones clínicas.
Este formato, nació de la inquietud de los diferentes clínicos por comprobar mediante casos reales, el manejo, la aplicación y el resultado de los productos de regeneración ósea OsteoBiol: Lámina, Derma y Bloques. Estas sesiones clínicas fueron impartidas por los doctores: Noelia Cervantes, Fernando Jiménez, Adelaida Luque, Tomás Pretel, Araceli Morales, Rocío Aycart, Naiara Lapuente, Aidín Abdarian, Ainhoa Aresti, María Fernández, Regina Roselló y Karina Reyes.

Los Dres. Pilar Velasco, Sofía Hernández y David Peñarrocha fueron los responsables de otorgar los premios a las mejores comunicaciones científicas formato póster electrónico.



En las ponencias se abordaron temas como el manejo de tejidos blandos en periodoncia e implantología, biomateriales colagenados, alveolos post-extracción, defectos infraóseos, elevación del seno maxilar, etc, de la mano de: Dr. Adriano Piatelli / Antonio Scarano - Dr. Stefan Fickl- Dr. Antonio Murillo Rodríguez  - Dr. Antonio Fernández Coppel - Dr. Fernando Guerra - Dr. Antonio Armijo Salto - Dr. Antonio Barone - Dr. Guillermo Pardo Zamora - Dr. Roberto Rossi - Dr. Rubén Davó.




También acudieron a la cita numerosas casas comerciales y revistas, formando parte de la gran exposición comercial.

Microdent Implant System, Anton, Valdent, Catalana Dental, Dentaid, Canal de Cirugía bucal, Quintessence, Perdental, Odontólogos de hoy, Dym Dental, Ixom, El Dentista, Ripano, La Ola, New Integra, Nemotec y Prodontologic.




Fuera del programa científico, Osteógenos celebró su X Aniversario con una fiesta en la discoteca Marmara, predecida de un  cóctel en el Estadio Santiago Bernabeu. Los asistentes pudieron disfrutar de una visita exclusiva a puerta cerrada recorriendo todas las instalaciones del Estadio.




El equipo de Osteógenos está tremendamente orgulloso de haber conseguido celebrar un encuentro de excelente nivel,  sobre todo tras las numerosas muestras de satisfacción recibidas por parte de los profesionales que asistieron al evento. 

“Queremos dar las gracias a todos los profesionales que acudieron a nuestra cita y esperamos haber conseguido un programa clínico y científico que realmente aporte nuevos conocimientos y acerque a los doctores al uso de los biomateriales como una alternativa altamente predecible en la resolución de defectos óseos”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario