lunes, 10 de diciembre de 2012

Artículo Revista Colegio de Dentistas de Extremadura

 
La regeneración ósea guiada es una técnica regenerativa empleada en la Implantología para corregir y tratar defectos óseos alveolares o zonas donde no hay suficiente hueso para la colocación de implantes dentales.
Sobre esta nueva técnica, Formación Osteógenos ofreció el pasado 24 de Noviembre, en la sede de nuestro Colegio, en Cáceres, un curso de “Regeneración ósea guiada y cirugía mucogingival” impartido por el Dr. Antonio Murillo Rodríguez.
Para el dictante, el objetivo principal de la formación, era transmitir la filosofía de los tratamientos actuales en el campo de la Implantología así como mostrar a los colegiados asistentes el amplio abanico de biomateriales que se pueden utilizar.

Al curso acudieron más de cincuenta colegiados, una cifra muy alta de participación que pone de manifiesto el gran interés que despierta esta técnica.

“Los profesionales se están dando cuenta que es el futuro y que es un campo que se necesita conocer para tratar los implantes de una manera predecible”, aseguraba el Dr. Murillo.
En este sentido, comentaba el dictante también que en la Odontología, “la Periodoncia y la Implantología en concreto, están sufriendo una revolución, los paradigmas han cambiado y se necesita formación continua porque de lo contrario, en pocos años, los conocimientos quedan desfasados”.

Con este tipo de formación, tanto el Colegio como el propio dictante esperan que los profesionales puedan ir aprendiendo y dominando las técnicas para dar respuesta a las cuestiones y necesidades que les plantean sus pacientes en sus clínicas.


 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario